Premio Elias Valiña 2009

Crónica de la Salida desde Guadalcanal a Fuente del Arco del  día  22 /04/2017 (Camino de la Frontera)

El sábado 22 de abril de 2017 alrededor de unos 50 peregrinos nos desplazamos hasta Guadalcanal llegando a las 9:00 horas, para hacer la etapa del Camino de la Frontera entre Guadalcanal (Sevilla) y Fuente del Arco (Badajoz) de unos 14,5 km aproximadamente. Allí nos aguardaban peregrinos de las localidades cercanas: Fuente del Arco, Cazalla de la Sierra, Alanís, Villanueva del Río, Cantillana, El Pedroso y del propio Guadalcanal. Desayunamos y nos concentramos en la Iglesia Parroquial de la Asunción, donde nos aguarda su párroco y autoridades locales de Guadalcanal. Tras darnos la bienvenida el alcalde de Guadalcanal, el párroco nos bendijo e iniciamos la marcha.

 

Callejeamos siguiendo las flechas amarillas para salir del pueblo, pasamos por delante del cementerio y en la parte derecha del camino nos encontramos con dos letreros que nos dicen que estamos en el Camino Rural de la Jayona. El camino va entre olivos, pasando por las cancelas de numerosas fincas. Cuando llevamos andados unos 4 km surge a la derecha otro camino, el cual tiene un letrero (el primero de unos cuantos) en una tablilla que nos dice “Ruta Guadalcanal – Llerena”. Cogemos este camino.  A los 6,4 km nos encontramos en el camino con una cancela con un candado, surgiendo a su derecha otro camino con la tablilla indicadora “Ruta Guadalcanal – Llerena”. Nos fuimos por él, entre alambradas a derecha e izquierda y que gracias a la diligencia y esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalcanal el camino fue desbrozado y está en perfecto estado de tránsito para poder realizar con normalidad la etapa. El camino sigue entre olivos y nos conduce hasta una carretera, la cual cogemos, ésta no tiene arcén y fuimos andando por ella, con cuidado, hasta llegar a Fuente del Arco, donde concluimos la etapa en su Iglesia Parroquial de la Asunción. Allí nos aguardan las autoridades locales, encabezados por su alcaldesa y su párroco. Nos dieron la bienvenida y a continuación nos invitaron a todos los presentes a comer en un restaurante de la localidad.

 

Etapa siempre en ligero ascenso desde la misma salida de Guadalcanal; siendo el tramo de la carretera, en un principio, el de mayor pendiente y dificultad, donde al árbol predominante de esta etapa es el olivo, encontrándonos también con encinas y algunos pinos.

 

Fotos del Evento (Encomienda Santiaguista)

Fotos del Evento (Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla)

 

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información