Premio Elias Valiña 2009

        

        De todos es conocido que en verano, en el Camino Mozárabe de Santiago - Vía de la Plata, se alcanzan temperaturas muy altas que, en los últimos años, han hecho que se disparen las alertas por calor excesivo. Desgraciadamente esto ha tenido consecuencias irreparables para algún peregrino que se adentra en este Camino en los meses de verano. A fin de tratar de orientarlos, está Asociación tratará de avisar puntualmente en esta web y en nuestra cuenta oficial de Twitter (@VPlataSevilla) cuando las temperaturas generen algún grado de alerta meteorológica, recomendando que, además de ir siempre bien pertrechados con más de un litro de agua para la jornada, protección solar y sombrero:

       CON ALERTA AMARILLA: Evite caminar entre las 12h. y las 18 h., adelantando la hora de comienzo de la etapa a desarrollar y disminuyendo las distancias a recorrer.

       CON ALERTA NARANJA: No es aconsejable caminar. Permanezca en la población donde se encuentre a la espera de una mejora meteorológica, y continúe cuando la alerta desaparezca.

       CON ALERTA ROJA: Nunca se ha alcanzado, que recordemos, pero de decretarse es obvio que bajo ningún concepto se debe caminar.

       HOY DIA 24 DE JUNIO (a las 00 h) - ALERTA AMARILLA en la Sierra Norte de Sevilla. ALERTA NARANJA en la campiña sevillana. Sin riesgo en el resto.

        BUEN CAMINO

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información