Premio Elias Valiña 2009

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla cumple su día grande, en la celebración de su XXV aniversario.

Con la invocación al Santo en la Catedral Compostelana, el pasado viernes 11 de agosto, durante la misa del Peregrino, los Amigos del camino de Sevilla, celebraron su XXV aniversario. Ofrenda del botafumeiro, abrazo al Santo, oración en la cripta, visita a las cubiertas y museos de la catedral. Formaron parte de los actos que se organizaron y se realizaron para celebrar el citado aniversario.

La celebración comenzó con la peregrinación desde Ourense de un grupo de 40 peregrinos de Sevilla, Cea, Castro Dozón, Silleda, Puente Ulla y Santiago. Que se combinaron con visitas a Ribera Sacra, Monasterio de Oseira, Pico sacro y la ciudad de Padrón. Tomando como lugar de pernoctación las ciudades de Ourense y de Santiago.

El Sábado día 12 a medio día y bajo una carpa típica de feria gallega, se realizó la comida de hermandad, con productos típicos de la tierra, pulpo, empanada, etc. Y para terminar una queimada y un brindis por estos 25 años de actividad Jacobea.

De vuelta a Sevilla, con el ánimo de seguir trabajando en pro del Camino y sus caminantes y con el deseo de volver a Compostela para celebrar el próximo 50 aniversario.

Buen Camino.

Fotos del Evento

Ofrenda al Apóstol

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información