Premio Elias Valiña 2009

Organizado por el Excmo. Ayto. de los Santos de Maimona (Badajoz) y por la Asociación VillaeNaevae, el sábado día 09-06-2018 fue inaugurado en dicha localidad un monolito que indica la unión del llamado Camino de la Frontera con la Vía de la Plata. Nuestra asociación, así como la Federación Española de AACS (representada por la nuestra) fueron invitadas por el Ayuntamiento de esta localidad. Después de la bendición del monolito por parte del párroco de la localidad, nos dirigimos a la casa de la cultura, donde cada unos de los representantes de las diferentes entidades asistentes pronunciaron unas palabras de agradecimiento y bienvenida. Posteriormente a este acto se inauguraron las primeras jornadas Jacobeas de esta localidad , con dos intervenciones , una sobre la Orden de Santiago (D.Ángel Bernal Estévez) y otra sobre el Camino de la Frontera (D. Antonio Céspedes Mimbrero). Terminadas las intervenciones, fuimos invitados por el Ayto. a visitar el museo de la localidad. Una vez finalizados los diferentes actos protocolarios, se cerró el acto en Zafra, donde fuimos invitados por la anfitriona (Amigos del camino de Santiago de Zafra) a una comida de hermandad entre las tres asociaciones presentes.

Asistentes invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nombre de su Alcalde Don Manuel Lavado Barroso. 

  • Rvdo. P. D. Leonardo Terrazas, Pbro. Parroquia Nª. Sra. de los Ángeles
  • Sra. Concejala del Excmo. Ayto de Los Santos de Maimona – Dª Julia Candelario Pachon.
  • Comendador Mayor de León de la Orden de Santiago Excmo. Frey D. Juan de la Barreda Acedo-Rico
  • Sr. Presidente de AHC-Maimona - D. Ángel Bernal Estévez
  • Sr. Presidente de AACS Zafra y Comarca - D. Antonio Puente Mateo
  • Sr. Presidente de AACS del Puerto de Santamaria D. Francisco Tena Díaz
  • Sr. Secretario de la Asociación Gaditana Jacobea D.Manuel Barea Patrón  
  • Sr. Presidente de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, Sr. Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla. Representandolas  - D. Miguel Rodriguez García
  •  D. Antonio Céspedes Mimbrero en nombre de la Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río, Villae Naevae y Camino de Santiago de la Frontera.
  • D. Diego Miguel Muñoz Hidalgo (Profesor, historiador de la Via de la Plata e impulsor de este acto).

Fotos del Evento

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información