Premio Elias Valiña 2009

Crónica de la Salida El Pedroso – Cazalla de la Sierra (Camino de la Frontera) 27-10-2018

Etapa aplazada para el día de hoy, la cual se tendría que haber celebrado el sábado 20 de octubre. Su aplazamiento estuvo motivado a causa de un rallye automovilístico entre El Pedroso y Cazalla, que compartía algunos tramos con nuestro camino; por esta causa, no hubo más remedio que suspender la salida del día 20 de octubre y posponerla para el sábado siguiente.

El sábado amaneció con algunas lloviznas, sin apenas viento y según nos íbamos alejando de Sevilla y acercándonos a la Sierra Norte Sevillana, se iba despejando y apareciendo en algunas zonas una ligera niebla y como dice el refrán “Mañanitas de niebla, tardes de paseo” y se cumplió.

Esta salida al Camino de la Frontera ya se realizó en octubre de 2015, pero en esta ocasión ha habido un variación. Se podría decir que la primera mitad es igual y la segunda es diferente, entrando a Cazalla por un tramo distinto, con un poco de asfalto al final.

Salimos de El Pedroso callejeando y pasando por su iglesia parroquial de la Consolación, donde han colocado un monolito del Camino de Frontera, saliendo de la población por la ermita de la Virgen del Espino. En un principio anduvimos por pistas anchas, flanqueadas por las alambradas de las distintas fincas, en un ligero, pero continúo ascenso. Parte del camino se comparte con el GR-48. El paisaje es adehesado donde abundan rebaños de ovejas y algunos que otros de cerdos y vacas. Tuvimos que abrir/cerrar alguna que otra cancela y en el tramo final pasamos por una bonita corredera de castaños, con muchos de sus frutos en el suelo que nos lleva al cementerio de Cazalla. Entramos en Cazalla por la antigua carretera de El Pedroso-Cazalla, la C-433. Dando por finalizada la etapa en la antigua iglesia de San Benito.

Fotos del Evento

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información