Se amplía el albergue de peregrinos de Guillena en la Vía de la Plata

Se amplía el albergue de peregrinos de Guillena en la Vía de la Plata

 

La primavera siempre es una época elegida por muchos peregrinos para iniciar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, cuya primera etapa comienza en la catedral de Sevilla y finaliza en Guillena. Cada año este camino va ganando en popularidad y son más los que lo realizan, pernoctando en la mayor de los caso en Guillena.

Una de las infraestructuras con las que cuentan los peregrinos es el albergue municipal,  donde el Ayuntamiento ha acometido obras de ampliación de este inmueble que se sitúa en la avenida de la Vega, junto al polideportivo municipal.

El proyecto, cuyas obras ya han acabado, se ha ejecutado en un edificio anexo al actual albergue, también ubicado en el mismo complejo deportivo. El albergue municipal va a contar con 14 plazas más, que se suman a las 20 ya existentes, para ofrecer un total 34.

Al nuevo edificio solo le falta el equipamiento de muebles y aire acondicionado. La cocina en la zona común ya está montada también al igual que las camas literas. Dispone también de aseos-vestuarios.

Para ejecutar este proyecto el Ayuntamiento ha conseguido del Grupo de Desarrollo Rural de la Gran Vega de Sevilla, al que pertenece Guillena, una subvención de 17.400 euros proveniente de fondos europeos. El presupuesto total de la actuación es de 31.700 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 14.300 euros.

El primer albergue fue inaugurado en febrero de 2011, con una capacidad de 20 plazas. Cuenta con tres habitaciones, aseos-vestuarios, zona de descanso común y el salón-cocina, equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos como microondas y frigorífico. También cuenta con aire acondicionado calor/frío, agua caliente en duchas y fregadero gracias a la dotación de placas solares. La superficie es de 160 metros cuadrados.

El albergue es usado fundamentalmente por los cientos de peregrinos del Camino de Santiago que pasan todos los años por Guillena. No obstante, las actuales instalaciones y las nuevas también servirán para las actividades que lo requieran además de estar a disposición de asociaciones, grupos y colectivos que quieren hacer uso del albergue.

Fuente: Prensa FAACS

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."