Premio Elias Valiña 2009

Jueves, 19 de enero de 2017


19:15 h. Inauguración de la Jornada a cargo de Dña. Pilar Valdés Arroyo. Oficina de Promoción Turística. Instituto de Turismo de la Región de Murcia.


19:30 h. ¿POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?
Fernando Esteban Muñoz. Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Murcia. Madrileño de nacimiento y murciano de adopción, ha realizado 15 veces el Camino de Santiago por diferentes lugares: Francés, Norte, Primitivo, Inglés, Portugués (desde Lisboa) y otros, tanto en bicicleta como a pie.
Desde hace 12 años, dedica como hospitalero, un tiempo todos los años a atender algunos de los albergues parroquiales del Camino: Bercianos del Real Camino, El Acebo y Foncebadón. Ha impartido diversas conferencias sobre el Camino de Santiago en diversas localidades. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y ha ejercido como maestro hasta su jubilación. Tiene publicados diversos artículos en varias revistas relacionados con este tema. Este año ha sido nombrado por el Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia, “Nazareno
del Año”.


20:00 h. “PINTANDO LA FLECHAS AMARILLAS”. PRESENTACIÓN DEL TRAZADO DEL CAMINO DE SANTIAGO A SU PASO POR CARTAGENA Y MURCIA
Antonio Zamora Bernal. Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Murcia. Andrés Herrera Espinosa. Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cartagena.

Viernes, 20 de enero de 2017


19:45 h. SER HOSPITALERO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Manuel Oliva Vicedo. Vocal de Hospitaleros e Información de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla «Vía de la Plata». Nacido en Sevilla, conoce bien los pros y contras de la Vía de la Plata, y mantiene contacto frecuente con peregrinos. Es vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y vocal para la Vía de la Plata en la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Cuenta con una larga experiencia como hospitalero voluntario en diferentes albergues del Camino, especialmente los de la Vía de la Plata. En la actualidad, imparte cursos de formación a quienes quieren convertirse en hospitaleros a nivel nacional. Presenta: Antonio Zamora Bernal, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Murcia.


20:15 h. Concierto. MÚSICA EN EL CAMINO DE SANTIAGO
a cargo de José María Maldonado. Cantautor del Camino de Santiago. Con más de ochenta canciones dedicadas a la ruta compostelana, Maldonado ha narrado las mas diversas vivencias que los peregrinos tienen en la ruta de las estrellas, desde la profunda transformación interior que muchos experimentan, hasta los problemas que la actual masificación comporta. Personajes entrañables que han dejado profunda huella en el Camino, unos ya desaparecidos y otros, afortunadamente vivos, se dan cita en sus canciones. En algunas de ellas, Maldonado nos transporta a lugares como Tosantos, Rabé, Pamplona, Ruitelán, O´Cebreiro, y a otros sitios del Camino Francés, o nos evoca otros caminos, como el Aragonés, el Portugués o la Vía de la Plata Leyendas. La emoción del ser que se transforma mientras camina, es el leitmotiv fundamental e hilo conductor de toda la obra del intérprete. Ha dado conciertos en numerosas ciudades y pueblos de la península. Su obra musical ha sido considerada por la revista “Peregrino”, tras una encuesta entre sus suscriptores, como uno de los cinco hitos culturales más importantes del Camino de Santiago.

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información