Inauguración del Centro Internacional de Acogida de Peregrinos en Santiago de Compostela

Inauguración del Centro Internacional de Acogida de Peregrinos en Santiago de Compostela

INAUGURACION DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ACOGIDA DE PEREGRINOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

"El día 26/10/2015 , como estaba previsto, se inauguró el nuevo  Centro Internacional de recepción de Peregrinos" en la ciudad de  Santiago de Compostela.
Estaban presentes en el acto inaugural, el Presidente de la Xunta de  Galicia, el Arzobispo de Santiago, La Directora General de Turismo  de la Xunta, el Deán de la Catedral, el Alcalde la ciudad de  Santiago de Compostela, el Xerente de la S.A. de Xestión do Plan  Xacobeo, así como numerosas personalidades de la vida política y  religiosa de la ciudad destino de los Caminos de Santiago.
En el acto intervinieron especialmente el Arzobispo de Santiago y el  Presidente del Gobierno Gallego, que manifestaron con sus palabras la  obligación que tenían con la ciudad de tener un centro de recepción  con los requisitos necesarios para que sirva de encuentro de  personas llegadas de todo el mundo y puedan intercambiar sus  experiencias peregrinas, además de que la recepción y entrega de  documentacion sea en las mejores condiciones posibles y en un  entorno agradable.
El nuevo Centro, que estará operativo en próximas fechas, cuenta con  instalaciones modernas para facilitar la entrega de la Compostela,  además de biblioteca, capilla, jardines y hasta un espacio dedicado  exclusivamente a las Asociaciones del Camino de Santiago.
Como la Federación había sido invitada a la inauguración, se  desplazó a Santiago para estar presente en el acto nuestro vocal en  la Vía de la Plata y Presidente de la Asociación de Amigos del  Camino de Santiago de Sevilla Juan Ramos Plaza, estando presentes  también miembros de la Asociación Vía da Prata de Ourense con su  presidente Jose Luis a la cabeza, que además de visitar todas las  instalaciones intercambiamos opiniones con los responsables del  proyecto agradeciéndoles las mejoras que supondrá en la recepción de  peregrinos en Compostela.

 

Mas fotos del acto.

 

Juan Ramos Plaza

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."