Premio Elias Valiña 2009

La Asociación continúa organizando las salidas al Camino, en esta ocasión volvemos al Camino de la Frontera y para hacer la etapa de GUADALCANAL (Sevilla) a FUENTE DEL ARCO (Badajoz) de unos 14,5 km aproximadamente, el día 22/abril/2017.

Descripción de la Etapa:

El autobús partirá como siempre de Plaza de Armas (paradas de Bus junto a la parada de Taxis, ya veréis a los peregrinos preparados para la marcha). Hora de salida 7:00 horas.

Bonita etapa serrana de nivel medio/bajo de 14,500 km aproximadamente. Partiremos de Guadalcanal desde la Iglesia Parroquial de la Asunción. A la salida de Guadalcanal pasaremos por el cementerio y al lado hay un letrero que dice que vamos por el Camino Rural de la Jayona. El camino va entre olivos, pasando por las puertas de acceso a varias fincas. A los 4 km surge a la derecha un camino que tiene una tablilla: “Camino Guadalcanal – Llerena”. Lo cogemos. En el km 6,400 nos encontramos con una cancela en el camino y a su derecha surge otro camino que tiene la tablilla “Camino Guadalcanal – Llerena”. Cogemos este camino, lo seguimos hasta llegar a la carretera, km 11,500. Giramos a la derecha y sin abandonar la carretera llegaremos a Fuente del Arco. La carretera en un principio es cuesta arriba, picando ésta un poco. La etapa concluye ante la Iglesia Parroquial de la Asunción en Fuente del Arco. Parte de la etapa irá el ligero e inapreciable ascenso, teniendo la percepción de que es llana; siendo el tramo de la carretera, en su principio, el de mayor pendiente y dificultad. El paisaje predominante son los olivos,  alternando con un paisaje serrano de encinas y algunos pinos.

La etapa está señalizada con flechas amarillas.

Las inscripciones y abono de la salida solo se realizarán en la Asociación. El último día para anulaciones será el martes 18/04/2017.

Hora de regreso a Sevilla: 17.00 horas.

Precio de la salida para los socios  14 € y 17 € para los no socios. Incluido transporte, seguro.

Os esperamos.

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información