Premio Elias Valiña 2009

La  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla “Vía de la Plata”  seguimos organizando las salidas al Camino. En esta ocasión vamos a dejar la Sierra Norte Sevillana para adentrarnos en la dehesa extremeña. La propuesta es El Real de la Jara – Monesterio – Fuente de Cantos. Días 16 y 17 de diciembre de 2017.

El autobús partirá como siempre de Plaza de Armas (paradas de Bus junto a la parada de Taxis, (ya veréis a los peregrinos preparados para la marcha). Hora de salida 7.30h

El día 16 caminaremos desde El Real de la Jara hasta Monesterio. 20 Km.

El día 17 caminaremos desde Monesterio  hasta Fuente de Cantos. 21 Km.

Descripción de la salida:

Día 16. El Real de la Jara a Monesterio. El autobús nos llevará hasta El Real de la Jara e iniciaremos la etapa, en esta ocasión no paramos a desayunar, por lo tanto hay que ir ya desayunados. La Vía de la Plata dice adiós a Andalucía; después de pasar un arroyo pasamos a la provincia de Badajoz. La etapa es de gran belleza paisajística, con un perfil llano hasta prácticamente llegar a Monesterio, el cual nos recibe después de una subida, para coronar la Cruz del Puerto.

Nos dirigiremos al Albergue Municipal “Las Moreras” donde pasaremos la noche, es conveniente llevar saco. Os planteamos para todo el que quiera participar, el hacer una cena comunitaria en el albergue. Cada uno aporta lo que quiera y pueda, ya sea de su casa o adquirido en el pueblo.

Día 17. Monesterio a Fuente de Cantos. Etapa extremeña con cambios en su paisaje. La salida de Monesterio es por dehesas y según vamos avanzando veremos cómo las encinas y alcornoques empiezan a desaparecer hasta convertirse el paisaje en una inmensa llanura cerealista hasta llegar a Fuente de Cantos.

Las inscripciones y abono de la salida solo se realizarán en la Asociación. El último día para anulaciones será el martes 12/12/2017.

Hora de regreso a Sevilla: 17.00 horas del domingo.

Precio de la salida para los socios  27 € y 32 € para los no socios. Incluido transporte, albergue y seguro.

Os esperamos

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información