El Bordón hace este fin de semana tres etapas de la Vía de la Plata y llega a Zamora

La Asociación Deportiva el Bordón aprovechó este fin de semana para avanzar en su andadura por la Vía de la Plata y se propone llegar hasta Zamora.

En la jornada del viernes, coincidiendo con el octavo aniversario de la asociación, hicieron la etapa a entre Calzada de Valdunciel y El Cubo de la Tierra del Vino con unos 22 kilómetros de distancia. Al finalizar, tras la comida, hubo una visita cultural a una quesería típica. Esa noche se pernoctó en Zamora.

El sábado se hizo la etapa de El Cubo, hasta un punto de la Za-305 lugar en el que se tomó un autobús para volver al hotel, disfrutar de la comida y viajar hasta la ciudad de Toro para hacer una visita y sus bodegas.

En la mañana del domingo día tres de noviembre, los caminantes han llevado a cabo la tercera y última etapa de ese fin de semana que les llevará a cruzar Zamora capital y, probablemente, a avanzar unos pocos kilómetros más allá de la ciudad. Todo ello queda en función de la climatología y el horario previsto.

FUENTE: HOY

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."