Doña María Coronel, Historia o leyenda

En la calle Dª María Coronel, se ubica el Real convento de Santa Inés, es uno de los lugares de Sevilla, donde hay más leyendas por metro cuadrado y con mas encanto en él.



Está enterrada Dª María Coronel, que fue una bellísima dama de la nobleza sevillana casada con Dº Juan de la Cerda, al que Pedro I el Cruel venció y mandó ejecutar.

Desposeida de sus bienes, Dª María Coronel ingresó en un convento para eludir el acoso del Rey, pero este entro disfrazado en la clausura de Santa Clara y Dª María huyó hacia la cocina, donde se arrojó sobre el rostro y las manos aceite hirviendo para destruir su belleza y defender su honra.

Impresionado por el hecho Dº Pedro dejo de acosarla y le devolvió a Dª María unas casas en el barrio de San Pedro donde ella fundó el Convento de Santa Inés.

En la calle de su mismo nombrese se ubica el Real Convento de Santa Inés y el cuerpo incorrupto de Dª María Coronel en el coro de la Iglesia, que falleció el 2 de Diciembre del 1411, y se puede visitar todos los años el día 2 de Diciembre.

Como conclusión final, adquirir en el torno los famosos bollitos de Sta. Inés o cualquier otro rico dulce que elaboran artesanalmente las hermanas clarisas, es el perfecto broche de oro, como final a una visita a la devoción, la Historia y las leyendas de Sevilla.

Dedicado a Sor María de los Angeles

FUENTE: Artesacro

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."