Premio Elias Valiña 2009

El donativo navideño de la Acción Social Conjunta va destinado a subvenir las necesidades de la congregación de monjas agustinas



El donativo que la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Domingo de Ramos efectúa tradicionalmente en Navidad va destinado este año a la congregación de Monjas Agustinas del Monasterio de San Leandro de Sevilla. El objetivo es subvenir sus necesidades, ya que con las ventas de dulces y artesanía que ellas mismas elaboras apenan pueden subsistir.

Según informan desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el acto de entrega del donativo será el próximo viernes día 3 de enero en el mismo monastario. A las 18.00 se darán cita en el convento los hermanos mayores y diputados de caridad de las hermandades del Domingo de Ramos y el delegado de día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Así, un año más estas hermandades renuevan su atención y compromiso con la congregación religiososa, puesto que el monasterio donde pasan su días está en un grave estado, temiéndose los posibles derrumbes. El apoyo de hermandades y de algunos donativos aislados hacen posible la subsistencia de estas monjas, que no reciben ayuda de instituciones públicas, y quienes ven que la venta de sus artesanías caen de forma preocupante.

En las redes sociales hay un movimiento de apoyo a las congregación agustina, a través de la página de Facebook administrada por José Javier Comas, y a través de la cual se dan notoriedad a diversos actos para recaudar fondos para la causa. Como la visita solidaria del pasado 21 de diciembre o la venta a un euro de pulseras que las mismas monjas confeccionan.

FUENTE: SevillaSolidaria

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información