EL COLEGIO SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA ABRE SUS PUERTAS AL CAMINO DE SANTIAGO

El Colegio San José de Villafranca se convierte en lugar de acogida para los peregrinos del Camino de Santiago, que podrán sellar su credencial a su paso por esta institución jesuita.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Vivir el Camino de Santiago”, promovido por la Fundación San José de Villafranca.

Así, los peregrinos que realicen el Camino por la Vía de la Plata encontrarán a partir de ahora, a su paso por Villafranca de los Barros, la posibilidad de sellar su credencial y visitar la Capilla del Colegio San José, que “se convierte en un lugar de acogida”, como explicó el P. Rafael Mateos Sj, Superior de la Compañía de Jesús en Villafranca, en la presentación del proyecto.

El objetivo de la Fundación y del Colegio San José es “recuperar la presencia del Colegio en la Ruta, enriqueciéndola con nuevos contenidos y experiencias que resulten en un crecimiento mutuo de peregrinos y alumnos, además de prestar un servicio a nuestra localidad”, según el proyecto. Así, los peregrinos podrán pasar en su camino por un centro de gran interés religioso y cultural.

En la presentación del proyecto han estado presente los coordinadores del Camino de Santiago en el Colegio San José, Carlos Montanero y Nacho Álava, así como dos antiguos alumnos, Pedro Domínguez Serna y Curro González, que peregrinaron en bicicleta y a caballo hasta Santiago de Compostela, respectivamente, y que contaron su experiencia en el acto celebrado en el colegio. Las palabras de bienvenida fueron del Presidente del Patronato de la Fundación San José, D. Juan Martínez.

Cerró la cita el Secretario Técnico de Relaciones con la Ciudadanía, D. Manuel Piñero Lemus, antiguo alumno del centro, que comparó la experiencia de los peregrinos del camino con el peregrinar de alumnos que reciben su formación habitualmente en este centro educativo y “cuya experiencia les marca para el resto de sus días”. Este proyecto “va a aportar un valor muy importante al Camino de Santiago por ser un centro de espiritualidad, por ser un referente cultural y por el valor patrimonial del Colegio”, apostilló.

En el acto, además estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Villafranca como el Teniente de Alcalde, Joaquín Rodríguez, la Concejala de Turismo, Miriam García y la técnico de turismo, Tere Lemus, y representantes de colectivos como la Asociación de Amigos del Camino de Villafranca o el párroco de Santa María del Valle de Villafranca, un grupo de alumnos de un curso de turismo de la UPV coordinado por Teresa Gragera, así como un nutrido grupo de alumnos que han realizado o van a realizar a finales de este curso el Camino de Santiago.

FUENTE: Colegio San José

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."