Premio Elias Valiña 2009

Hace muy poco contábamos en esta misma página que la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra ya cerró su ciclo anual de recorridos promocionales por las rutas jacobeas.

Pero eso no impide que el Camino de Invierno, la ruta que promueve esta asociación, siga atrayendo a peregrinos de lejanas tierras, a pesar de los fríos y las heladas que caracterizan este primer tramo de diciembre.

Ayer pasó por Chantada José Manuel Maqueda Rodríguez, vocal de la asociación sevillana Vía de la Plata, que agrupa a los amigos del Camino de Santiago de la capital andaluza. Según explicó, quiere conocer personalmente la ruta para ofrecer información de primera mano a los demás miembros de su asociación.

Empezó el recorrido en Ponferrada el día 1 y de momento no se encontró con muchos caminantes, pero lo que buscaba era precisamente una peregrinación solitaria. Al contrario que otros peregrinos, no se queja de la escasez de señalización de la ruta y cree que la que hay es suficiente. Eso sí, recomienda cortar algunas zarzas que en ciertos lugares ocultan las señales.

FUENTE: La Voz de Galicia

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información