Jerusalén: Jesús entre la nieve

Judíos, cristianos y musulmanes empujan el mismo coche para quitarlo del medio de la carretera



Jerusalén permanece sitiada. El grupo de peregrinos de Ain Karen no puede salir del hotel. Peregrinar a Tierra Santa es el viaje de la vida de muchos y llegar cuando la nieve cubre hasta las rodillas es todo un momento histórico , una realidad que no ocurría hace más de 60 años.

Jerusalén ciudad tres veces santa: santa para los cristianos del mundo, santa para los judíos del mundo y santa para los musulmanes es hoy también ciudad blanca.

Ni los ciudadanos ni los medios están preparados para lo ocurrido. Para quitar la nieve se usan máquinas excavadoras, los coches no tienen cadenas, y tampoco hay sal para esparcir por las calles. Los grupos no pueden llegar a los lugares santos y muchos no pueden llegar ni al aeropuerto.

Pero los peregrinos tienen otra manera de afrontar lo que sucede. Un buen amigo mío dice que se conoce bien a una persona cuando llueve y no tiene paraguas o cuando pierde la maleta. Hoy podría añadir, y cuando nieva en Jerusalén y no puede salir del hotel: oraciones, juegos, canciones , juegos de cartas y además dando gracias: no nos ha pasado nada, estamos en Jerusalén y hay nieve en las calles.

Hoy la ciudad no es dorada, pero no anochece, hoy es blanca, más iluminada que nunca.

Aquí donde hace dos mil años se oyó una voz que decía: "Hombres de Galilea qué hacéis ahí mirando, id y predicad el evangelio" hoy se oye un ah!! de admiración por lo que ocurrió y por lo que cae del cielo.

Judíos, cristianos y musulmanes empujan el mismo coche para quitarlo del medio de la carretera. Habrá lucha pero a nivel individual la nieve une. Jerusalén une.

Comenzamos el año de la esperanza en Jerusalén. Año de nieves, año de bienes y si la nieve es en Jerusalén seguro que este año será muy fructífero desde el punto de vista espiritual .

Reciban los lectores de Religión Digital nuestra más sincera felicitación de Navidad con esta imagen y estas palabras:

¡Feliz Navidad desde Jerusalén !
¡Feliz cuando hacemos algo para que lo seas!
¡Feliz año de parte de todos los peregrinos que visitamos esta tierra en especial de los que hoy estamos aquí con AIN KAREN!
Y los deseos de mucha esperanza para el 2014

FUENTE: Religión Digital

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."