Turismo de Galicia financia mejoras en el Camino de Santiago con 50.000 euros

La aportación será para cuatro intervenciones en el tramo municipal del Camino Francés

Turismo de Galicia aportará 50.000 euros para la asunción de mejoras en el tramo municipal del Camino Francés, según el convenio que su directora, Nava Castro, suscribió el pasado 4 de Noviembre en el Ayuntamiento con el alcalde, Ángel Currás. La aportación se hará a través de la S.A, de Xestión do Plan Xacobeo y será expresamente para cuatro intervenciones. Se trata de la reparación del trecho de pista asfaltada entre la autovía A-54 de acceso a Santiago y el Camino Francés a su paso por la cabecera norte del aeropuerto; la señalización de la plaza de la Concordia, junto a la Porta Itínere; obras de bacheado desde Lavacolla a San Marcos, tanto en la zona de asfalto como en la senda paralela; y la reparación de la pasarela de madera por donde transitan los peregrinos que hay entre la carretera N-547 a su entrada en Santiago.

Nava Castro y Currás expusieron la coordinación que mantienen Turismo de Galicia y el Concello en la programación y actuaciones para la promoción de Santiago, que tiene por delante la organización de la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. De la importancia del Camino para Santiago quiso dar cuenta la directora de Turismo de Galicia con los últimos datos de peregrinos, para remarcar que en lo que va de año ya se han superado los 210.000 entre todas las rutas que concluyen en Santiago. Ello supone un 12 % más de peregrinos que en el mismo período del 2012. El Camino Francés concentra más del 70 % de los romeros que llegan a la capital gallega. De momento, por esta ruta han llegado ya 16.000 más que el pasado año a estas alturas.

Pero también está creciendo el Camino Portugués (un 16 %), aunque lo ha hecho más todavía el Inglés, con casi un 24 % más, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

FUENTE: La Voz de Santiago

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."