Camino desierto, Historia del Camino de Santiago, 1900-1929

Se conoce mucho más la historia del Camino de Santiago de hace cientos de años, en el lejano Medioevo, que en el último siglo, del que apenas sabemos nada.

Desde que en 1879 se reencontraron los restos del Apóstol Santiago perdidos en el interior de la propia basílica compostelana, no se ha dejado de promocionar la recuperación de las antiguas peregrinaciones, hoy cientos de miles de personas recrean andando todos los años la milenaria ruta europea. El libro recupera y documenta ámpliamente esta historia de la recuperación jacobea durante los treinta primeros años del siglo XX, algo inédito y totalmente desconocido pero no por ello sorprendente, aunque solo sea por la belleza de sus ilustraciones.

El libro, dentro de un proyecto mucho más amplio, a lo largo de 194 páginas describe las tres primeras décadas del pasado siglo en la nueva Historia del Camino de Santiago.

FUENTE: Fernando Lalanda

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."