Premio Elias Valiña 2009

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370 y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada Titular Nuestra Señora de la Soledad y de su amantísimo esposo el patriarca bendito Señor San José, los días del 16 al 24 de diciembre, Solemne Novena (‘Jornaditas’).

Comenzando a las 19,45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Eucaristía y ejercicio de la Novena.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero. Por su parte, el apartado coral correrá a cargo del más que centenario Coro Femenino ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

El día 24 de diciembre, a las 23,45 horas dará comienzo una Solemnísima Función en conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la maternidad de Nuestra Señora, la Virgen de la Soledad. Principiando con el ejercicio de las preces del último día de la Novena y con panegírico a cargo del mismo Orador Sagrado. Llegada la medianoche del día 25, se entonará el Gloria y quedarán expuestas a los fieles las devotas imágenes del Señor San José, Nuestra Señora de la Soledad y su divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo, entre el estallido de multitud de cohetes y el repique de campanas.

FUENTE: Artesacro

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82

Esta web usa cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información