La guía del Camino de Santiago de Levante alcanza su séptima edición

El pasado viernes fue presentada en FITUR

La guía del “Camino de Santiago de Levante GR 239”, que recoge información sobre el itinerario de la Comunitat Valenciana hasta la capital compostelana, fue presentada el pasado viernes, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, una de las localidades por donde discurre la ruta.

La presentación de la guía, editada en su séptima edición el pasado año, tuvo lugar a las 12.30 horas en la Feria de Madrid IFEMA, a cargo de su autora, Amparo Sánchez, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

Tras la homologación de la ruta, otorgada en 2009 por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la asociación valenciana, publicó la guía titulada “Camino de Santiago de Levante GR 239”.

El itinerario de la Comunitat Valenciana, homologado como sendero de “Gran Recorrido” (GR), es transitado en su mayoría por peregrinos valencianos pero “cada día más” por “peregrinos extranjeros procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Argentina, Brasil, Japón, Nueva Caledonia, Canadá, Islandia, o Israel, entre otros”.

El pasado año, el Camino valenciano de Santiago registró el paso de 544 peregrinos y otorgó, en general, 6.400 credenciales a peregrinos de todos los caminos a Santiago, según las mismas fuentes.

El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Comunidad de Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago. Su ruta fue “redescubierta” hace ahora 23 años, después de que estuviera en desuso, según las mismas fuentes.

FUENTE: El Periodic

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."