Hazte Socio

Ya has hecho el Camino… ¿y ahora que? La experiencia de hacer el Camino de Santiago, de una u otra forma, siempre deja huella en quien lo realiza. Es verdad que quien lo haya hecho como un simple reto, por deporte, o como otra forma de pasar las vacaciones, pronto lo olvidará. Otros, sin embargo, querréis repetir la experiencia por alguna de las muchas rutas jacobeas que existen. Y cada vez son más, afortunadamente, los que tras pisar Compostela, queréis relacionaros de algún modo más continuado con el mundo jacobeo (Asociaciones, Hospitaleros Voluntarios…). Es a ti, peregrino, amigo del Camino, a quien se dirigen estas líneas.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Sevilla, como otras muchas asociaciones jacobeas a lo largo y ancho del planeta, es heredera del espíritu de las antiguas cofradías de peregrinos. Formada por gente amante del Camino busca la promoción del mismo, la defensa de sus valores y trazado histórico y la organización, como entidad cultural que somos, de todo tipo de actividades en tal sentido:

Organizamos conferencias, simposio, y todo tipo de trabajos, publicaciones, en especial nuestra Guía de la Vía de la Plata  y el Boletín mensual “VIAPLATA”, y actos culturales.

Intercambiamos experiencias y trabajos con otras Asociaciones jacobeas.

Organizamos viajes, excursiones y peregrinaciones, y de estudio, relacionados con el Camino de Santiago y el ámbito jacobeo, y especialmente el recorrido de etapas de la Vía de la Plata y otras rutas jacobeas andaluzas, así como la realización de Encuentros de Peregrinos.

Y, lo que es más importante, defendemos y promovemos ante instituciones  y entidades, públicas y privadas, los fines establecidos en nuestros Estatutos (APOYAR, POTENCIAR Y COLABORAR EN TODAS LAS INICIATIVAS CON FINES JACOBEOS), y la mejora y conservación del rico patrimonio jacobeo de nuestra provincia, de la Vía de la Plata, y del Camino de Santiago en general.

Todo ello solo lo podemos lograr con tu ayuda y participación, por ello te animamos a HACERTE SOCIO: desde SÓLO 3€ AL MES (cobrados semestralmente en dos cuotas de 18€/semestre), podrás participar en todas nuestras actividades, recibir de forma gratuita además la revista “Peregrino” que edita la Federación, y, lo que es más importante, devolver así, en cierta forma, al Camino algo de lo que el Camino te ha dado. Anímate, sólo tienes que venir a nuestra oficina de la Asociación. Te esperamos. Buen Camino.

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."