Premio Elias Valiña 2009

Salida el 23 de abril de 2.016 al Camino de la Frontera. Etapa Cazalla de la Sierra – San Nicolás del Puerto.

 

Dirigimos nuestros pasos nuevamente a la Sierra Norte Sevillana, al Camino de la Frontera; para realizar en esta ocasión la etapa de Cazalla de la Sierra a San Nicolás del Puerto, de 20 km. Desplazándonos un autobús completo con 55 peregrinos.

Cuando llegamos a Cazalla el día se nos presentó bastante nublado, con amenaza de lluvia y una temperatura agradable para caminar. Allí nos aguardaban de La Encomienda de Santiago de Villanueva del Río y un grupo de peregrinos de Cazalla y El Pedroso, junto al alcalde de Cazalla, Sotelo y Pepe, concejal de Cazalla; el primer teniente de alcalde de El Pedroso y peregrino, Sergio; y el alcalde de San Nicolás, Juan Carlos, el cual nos acompañó a lo largo de toda la etapa, junto con Sergio.

Etapa en la que pudimos diferenciar tres tramos. El primero desde Cazalla de la Sierra hasta la Estación de Adif de Cazalla, es una larga bajada, por una pista frondosa jalonada de encinas y alcornoques. El segundo desde la Estación de Cazalla hasta el cruce de la carreta a San Nicolás es un tramo totalmente llano y paralelo al río Huéznar y con grandes y hermosas dehesas. El tercero por la antigua vía del ferrocarril, convertida en Vía Verde asfaltada, en ligera subida, pero constante hasta llegar a San Nicolás del Puerto.

Hemos andado por el corazón de la Sierra Norte Sevillana, con un paisaje muy bonito y espectacular, que gracias a las lluvias que ha habido recientemente nos encontramos con un verdor insultante, plagado de amapolas, margaritas y multitud de flores silvestres. Cuando estábamos en el tercer tramo nos empezó a llover, fue una llovizna fina, pero constante que nos acompañó  hasta nuestra llegada a San Nicolás.

A nuestra llegada, el ayuntamiento de San Nicolás, nos invitó a comer un riquísimo arroz con costillas ibéricas y durante la comida La Encomienda de Santiago de Villanueva obsequió con unos pergaminos de agradecimiento, a Sergio de El Pedroso y a Miguel y Luis de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla; haciendo la entrega de los mismos los alcaldes allí presentes: de El Pedroso, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto.

 

1) Fotos de la Salida

 

2) Mas Fotos de la Salida

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82