Premio Elias Valiña 2009

El pasado sábado 21 de Mayo, casi medio centenar de peregrinos sevillanos obtuvieron el Jubileo de la Misericordia peregrinando a la Basílica del Gran Poder. Partiendo por la mañana temprano desde la Puerta de S. Miguel de la Catedral, el grupo ataviado con sus bordones, veneras y demás símbolos jacobeos, se encaminaron por las calles de la ciudad hacia la Pz de San Lorenzo.

A las 9:30h. hicieron su entrada en el templo donde fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder. Tras la celebración litúrgica, que compartieron con voluntarios de la Orden de S. Juan de Dios, se les entregó a todos los asistentes un diploma conmemorativo del acto y, representantes de la Asociación y de la Hermandad, intercambiaron presentes en recuerdo de esta visita especial para ambas instituciones.

Tras la tradicional visita al señor del Gran Poder en su camarín, los que lo desearon pudieron pasar al tesoro de la Hermandad donde disfrutaron de una visión poco usual del rico patrimonio procesional que conserva la Hermandad y luce cada Madrugada de Viernes Santo. Fue sin duda una jornada especial para los peregrinos sevillanos que, en una celebración cristiana tan señalada por el Papa Francisco, aunaron la hospitalidad y la misericordia que son valores puntales del caminante jacobeo.

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82