Premio Elias Valiña 2009

Peregrinos vallisoletanos realizan la ruta de Montamarta a Granja en un nuevo Camino de Santiago

La Vía de la Plata se consolida como una opción más entre las rutas jacobeas para alcanzar el objetivo de llegar a Santiago de Compostela. Y así, la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid, además de promocionar el Camino de Sureste-Levante, que procede de Alicante, Murcia y Valencia, da a conocer entre sus asociados otras rutas jacobeas, como es el caso de la que transita por la provincia de Zamora. En estos momentos ha iniciado el recorrido por la Vía de la Plata. Cada último sábado de mes los peregrinos cubren una etapa.


El pasado mes de septiembre partió de Zamora hasta Montamarta y el pasado 26 de Octubre continuó la marcha en Montamarta para llegar hasta Granja de Moreruela. Participan en esta actividad en torno a sesenta personas de todas las edades, con tres peregrinos de 6 a 8 años. El grupo vallisoletano salió de Montamarta sobre las nueve de la mañana para hacer una breve parada en Fontanillas de Castro para el avituallamiento y continuar hasta Granja de Moreruela.


Ya de vuelta, los peregrinos comieron en la localidad de Montamarta cumpliendo la doble finalidad cultural y deportiva de este activo grupo que ya ha realizado largos tramos por el Camino de Madrid, el Sureste, el de Levante, el Sanabrés, el Francés y ahora por el de la Vía de la Plata.

FUENTE: La Opinión de Zamora

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82