Premio Elias Valiña 2009

El próximo fin de semana, del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, Alanís acoge la celebración de su X Jornadas Medievales Sierra Norte de Sevilla.

Año tras año, son más los locales que se implican en la celebración de estas jornadas, prueba de ello es que el 20 % de los puestos que permanecerán en la Plaza del Ayuntamiento son de artesanos y empresarios del pueblo, además este año habrá una carrera de cintas medievales, a cargo de la Asociación de Caballistas de Alanís. Por otro lado, los más pequeños del municipio serán los encargados de llevar a cabo uno de los pasacalles. 

 

En esta edición será el fuego el gran protagonista de los espectáculos, especialmente en el que se desarrolla en el Castillo de Alanís, bajo el título “Akelarre. Brujos. Queimada y Leyendas”, el cual terminará además con espectaculares fuegos artificiales. 

 

Además del montaje en el castillo, las carreras y el pasacalles infantil, durante estas jornadas se podrá disfrutar de conciertos de música de la época en la Fuente de Santa María, representaciones teatrales en la Ermita de San Juan y una amplia diversidad de espectáculos en la calle con bailes, trileros, zancudos, flautistas y muchos personajes para la diversión además de talleres y exposiciones. 

 

MAS INFORMACION: http://informacion.alanis.es/index.php/Noticias/Cultura-educacion-y-ocio/programacion-jornadas-medievales-2013.html

 

FUENTE: Campitur

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82