44 alumnos de Ourense cubren la Vía de la Plata

Un grupo de 44 estudiantes de cuarto de Secundaria en el colegio salesiano María Auxiliadora, de Ourense, peregrinan desde el pasado martes por la Vía da Prata, acompañados por cuatro docentes y otros tantos animadores de Amencer.

Esta actividad se realiza desde hace 16 años y funciona como una iniciativa para que los jóvenes vivan una experiencia cristiana, que complemente el aprendizaje teórico de esta materia. El pasado 12 de Noviembre, a primera hora de la mañana salieron del Aula Magna del centro, para desplazarse hasta la localidad de Oseira en autobús. Al pie del monasterio cisterciense comenzaron su peregrinaje hasta el albergue de peregrinos de A Laxe, donde pasaron la noche.

FUENTE: Faro de Vigo

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."