Tardajos acondicionará la zona de la travesía del Camino de Santiago

Este, en principio, no será un año de grandes inversiones en Tardajos, pero el objetivo del equipo de gobierno que preside Santiago de la Torres es centrar las mismas en el entorno de la travesía del Camino de Santiago, «que es la entrada a la localidad y necesita de una intervención urgente», apunta el alcalde, Santiago de la Torre.

En concreto, la intervención prevista consiste en la pavimentación y urbanización de varias calles próximas a la Ruta Jacobea, mejora del alumbrado público y el traslado de la báscula municipal, aunque está proyectado construir una nueva, a otro punto del municipio con una inversión que rondará los 15.000 euros para la que De la Torre espera recibir algún tipo de ayuda. «En la medida que llegue alguna subvención nos plantearemos acometer otras inversiones en el municipio, pero con lo que tenemos ahora mismo presupuestado estas son las prioridades», manifiesta De la Torre, quien confía en la llegada de nuevos recursos económicos procedentes de algunos planes de otras administraciones para engordar un presupuesto municipal que este año rondará el medio millón de euros, es decir una cifra muy similar a la del año pasado, cuyo ejercicio se cerró con una cuenta general de 540.00 euros. «De momento tenemos un presupuesto abierto a la espera de ayudas», afirma el alcalde, quien recuerda que Tardajos viene manteniendo en los últimos años una estabilidad presupuestaria porque en los años previos a la crisis no tuvo grandes ingresos de la construcción.

En el supuesto de que lleguen nuevos recursos, otro objetivo del equipo de gobierno es dotar al polideportivo municipal de unas gradas para aprovechar al máximo esta dotación deportiva que se ha construido en varias fases.

FUENTE: Diario de Burgos

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."