Comparecencia de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago en relación a la Proposición de Ley relativa a caminos públicos rurales de Andalucía

El pasado día 3 la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago fue invitada a intervenir, en el Parlamento de Andalucía, con el fin de presentar alegaciones a la proposición de Ley de Caminos Públicos Rurales que actualmente se está tramitando y que una vez aprobada, tanto bien puede aportar a los Caminos a Santiago existentes en Andalucía.

En nuestra alocución, después de glosar la labor que han desarrollado las Asociaciones que la componen a lo largo de los más de 25 años que tienen de existencia las más antiguas, hemos pedido se tengan en consideración algunas aportaciones sobre todo lo referente a “denominación de peregrinación”, “señalización según al manual del Consejo Jacobeo” , “seguridad en los caminos” y que el “ Catalogo de los Caminos Públicos Rurales“ que finalmente se edite, con las declaraciones de cada localidad del territorio andaluz, se encuentre a disposición de quien necesite consultarlo.

Hemos aprovechado esta intervención para solicitar una vez más que la Comunidad Andaluza con más de 1.100 kmts. de Caminos a Santiago señalizados y documentados en su territorio, solicite su inclusión al Consejo Jacobeo.

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."