Colaboraciones de nuestros socios y amigos (58ª entrega) 11-04-2023

Colaboraciones de nuestros socios y amigos (58ª entrega)

Seguimos con nuestras entregas semanales de las colaboraciones que nuestros socios y amigos nos hacen llegar para su difusión pública. En la presente ocasión se trata de un nuevo trabajo recopilatorio de las imágenes del Apóstol Santiago existentes en la provincia de Sevilla y en las localidades por las que transcurre nuestro Camino de la Vía de la Plata. La información nos la envía nuestra socia Bienvenida González Sánchez, residente en Salamanca y que ya nos envió un magnífico trabajo sobre las imágenes de Santiago en la Iglesia de Sancti Spiritus de esa monumental ciudad. En esta segunda entrega nos informa de las imágenes santiaguistas existentes en otros tres edificios salmantinos: la Catedral Nueva, el Convento de las Dueñas y el Palacio de Fonseca.

Gracias Bienve por tu generosidad y aportación a esta tarea colectiva de búsqueda de la iconografía del Apóstol. Esperamos que sigas enviando nuevas entregas con las imágenes de Santiago que existen en tu ciudad y su entorno, serán siempre dignas de agradecimiento.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, todos conocemos imágenes del Santo, y bastaría con hacerle unas fotos y enviárnoslas (aparte de la imagen en sí, una vista general del lugar en que se ubica y del edificio que la contiene) indicando su emplazamiento; si, además, nos aportáis unas referencias históricas o estilísticas, serían doblemente bienvenidas. Esto y cuántas dudas o propuestas nos queráis hacer llegar la podéis enviar a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os dejamos con unas imágenes de Santiago de gran valor artístico y que, hasta ahora, eran desconocidas para muchos de nosotros.

Buen Camino.

Imágenes de Santiago Apóstol en Salamanca

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."