Colaboraciones de nuestros socios y amigos (63ª entrega) 16-05-2023

Colaboraciones de nuestros socios y amigos (63ª entrega)

En la presente semana volvemos al tema de la iconografía del apóstol   Santiago, para completar la entrega que presentamos en el pasado mes de marzo relativa a la Catedral de Sevilla y en la que se recogía un total de trece imágenes. Ya en aquella ocasión comentamos que seguramente se encontrarían más imágenes de Santiago en el interior del templo y efectivamente, tras continuar con las pesquisas se han llegado a localizar cuatro imágenes más hasta completar un total de diecisiete. En la anterior entrega, la presentación se ordenó en base a los soportes de la imagen (pinturas, esculturas y vidrieras), la que hoy presentamos está organizada a modo de circuito para servir de guía de una visita al interior del templo catedralicio.

Al igual que en la primera entrega, esta segunda está montada a partir de las aportaciones e informaciones facilitadas por nuestros socios Francisco Javier Bautista Urbano, Juan Ramos Plaza, Cayetano Martínez Rodríguez y J. Ramón Sánchez-Suárez Martín, a los que agradecemos el trabajo realizado y su insistencia e interés en rematar una investigación de la que no existían antecedentes.

Nos alegra el interés que en algunos socios ha suscitado esta iniciativa de búsqueda de las imágenes de Santiago el Mayor en la provincia de Sevilla y en las localidades por las que transcurre nuestro Camino de la Vía de la Plata. Pero nos queda todavía un largo recorrido para localizar todas las imágenes del Santo que existen en ese ámbito territorial, por ello os animamos a que nos mandéis cuánta información y fotografías tengáis de pinturas o esculturas que representen al Apóstol al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la información gráfica y escrita que nos enviéis elaboraremos sucesivas entregas que se comunicarán por correo electrónico a nuestros contactos y se colgarán en nuestra página web (www.viaplata.org).

Os dejamos con este buen trabajo de investigación que puede serviros de guía y pretexto para visitar la Catedral de Sevilla.

Buen Camino.

Catedral de Sevilla (2)

 

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."