Continuamos con las salidas al Camino de Santiago, en esta ocasión haremos una etapa clásica de nuestra Vía de la Plata: GUILLENA A CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS, para el día 18 de enero de 2.025 de unos 18 km aproximadamente.
Descripción de la etapa:
El autobús partirá, como siempre, de Plaza de Armas (paradas de Bus junto a la parada de Taxis, ya veréis a los peregrinos preparados para la marcha). Hora de salida 8:00 horas, de unos 18 km aproximadamente.
Saldremos de Guillena por la carretera A-460 y tras cruzar el río Rivera de Huelva continuamos un breve trecho por el arcén de la carretera, la cruzaremos ¡con precaución! y cogemos un camino de tierra que nos lleva al Polígono Industrial “El Cerro”. Nos adentramos en él y siguiendo las flechas amarillas saldremos de él, por un camino entre olivos y naranjos. Esta zona es conocida como Los Toboganes, llegando a la primera cancela, ya que entramos en zona ganadera. El paisaje cambia ahora, estaremos rodeados de encinas, alcornoques y acebuches… saliendo a la carretera A-8013, la cual cruzamos y proseguimos el camino en un principio por un andadero paralelo a la carretera y más adelante por un amplio camino habilitado por Vías Pecuarias llegando a Castilblanco.
En esta Etapa, por la Vía de la Plata dejamos la Vega del Guadalquivir para internarse en las primeras dehesas andaluzas de la Sierra Norte Sevillana. Durante buena parte de la etapa caminaremos por la antigua Cañada Real de Las Islas, una antigua vía pecuaria por la que transitaba el ganado entre Doñana y la Sierra Norte Sevillana; donde Vías Pecuarias ha actuado ensanchando el camino conocido hasta ahora, mejorando el firme, con vados hormigonados y nueva señalética.
Hora de salida, 8:00 horas.
Hora de regreso a Sevilla: 17.00 horas.
Las inscripciones y abono de la salida solo se realizarán en la Asociación para los No Socios. Los Socios pueden hacer el abono de la salida por transferencia siguiendo las instrucciones que a continuación se indican. El último día para transferencias y anulaciones será el martes 14/01/2025.
Precio de la salida para los socios 18 € y 23 € para los no socios. Incluido transporte y seguro.
Os esperamos. Buen Camino.
Enlace al pago por transferencia para socios
Fdo. Luis Gutiérrez (Vocal de Actividades - Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla "Vía de la Plata"-)