La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla “Vía de la Plata” sigue organizando las salidas al Camino. En esta ocasión nos adentraremos por el norte de la provincia de Sevilla entre ALMADÉN DE LA PLATA al REAL DE LA JARA, para el día 18 de noviembre de 2.017 de unos 16 km aproximadamente.
Descripción de la etapa:
El autobús partirá como siempre de Plaza de Armas (paradas de Bus junto a la parada de Taxis, ya veréis a los peregrinos preparados para la marcha). Hora de salida 7:30 horas. Etapa de unos 16 km aproximadamente.
La etapa discurre en su totalidad por las laderas meridionales de la Sierra Norte sevillana, es una de las etapas más bonitas de la Vía de la Plata en Andalucía. Al principio vamos por caminos de servicio de las distintas fincas, en un entorno muy agradable, rodeados de alcornoques. Pasamos numerosas cancelas que dan acceso a fincas privadas. Es un constante sube y baja dentro de un paisaje maravilloso. Pasaremos por los arroyos de la Víbora y Mateos, sin agua. Llegando a El Real de la Jara en un hermoso, y ahora cercado, prado nos encontraremos un monolito con una placa dedicada a nuestro primer presidente y uno de los socios fundadores de esta Asociación, José Luis Salvador.
En esta salida y con motivo de nuestro XXV Aniversario tendrá lugar un acto de recuerdo y homenaje a José Luis Salvador.
Las inscripciones y abono de la salida solo se realizarán en la Asociación. El último día para anulaciones será el martes 14/11/2017.
Hora de regreso a Sevilla: 17.00 horas.
Precio de la salida para los socios 14 € y 17 € para los no socios. Incluido transporte y seguro.
Os esperamos.
