Premio Elias Valiña 2009
Crónica de la Salida El Saucejo – Los Corrales del día 6/04/2019

El sábado amaneció nublado, sin lluvia y según nos íbamos alejando de Sevilla hasta nos salió el sol, pero una vez pasado Osuna y cerca de El Saucejo nos empezó a llover, nos temimos lo peor; pero descampó. En El Saucejo no llovía y un tímido sol aparecía entre las nubes.

Mientras unos desayunaban otros asistieron a los actos de la inauguración de la etapa; donde también acudieron y participaron grupos locales de senderistas, como Andarines, de los Corrales, Asociación de senderistas Saucejeña y otros colectivos

Cuando iniciamos la salida pudimos comprobar que el ayuntamiento de El Saucejo había instalado en las intersecciones de las calles por donde pasa el Camino unas originales señales, en soporte metálico, con un azulejo del Camino de la Frontera y otro con la flecha amarilla.

La mañana según algunos pronósticos (en otros no) un poco pesimistas y nada acertados, anunciaban lluvia y un tiempo frío. Menos mal que se cumplieron las previsiones de los optimistas y el sol iba y venía.

La etapa en su principio y su final es asfaltada, en el resto predominó el firme de gravilla. El camino fue llano, en ligero descenso y con algún tobogán, sin dificultades. El paisaje predominante desde que salidos de El Saucejo y hasta Los Corrales son los campos de olivos a derecha e izquierda.

Pasada la mitad de la etapa los ayuntamientos de El Saucejo y Los Corrales nos ofrecieron un tentempié para reponer fuerzas y descansar un poco, lo cual fue de agradecer. Una vez que llegamos a Los Corrales empezó a llover, tal como anunciaban las previsiones meteorológicas.

Etapa corta y sin dificultades. El día nos acompañó, no llovió durante nuestro caminar y no tuvimos sensación ni de frio, ni de calor.

A las 17.00h regresamos a Sevilla sin novedad a destacar.

Fotos del Evento (Amigos del Camino de Sevilla)

Fotos del Evento (Camino de la Frontera)

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82