Premio Elias Valiña 2009
El sábado 27 de abril de 2019 nos desplazamos hasta la Bahía de Cádiz, en concreto a la población de San Fernando, para realizar la segunda etapa de la Vía Augusta entre San Fernando y Puerto Real de unos 13 km aproximadamente. El punto de encuentro era la estación de Renfe de San Fernando, donde nos reunimos con nuestros amigos peregrinos de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María, participando todos de  una nueva jornada de convivencia.

Desde aquí partimos todos juntos hasta el puente “Puente de Hierro” que salva el Caño de Sancti Petri, donde nos hicimos la foto de familia. Y por la vía de servicio de Renfe fuimos caminando hasta Puerto Real. Observando a nuestra izquierda las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz y a nuestra derecha las vía del tren.

Entramos en Puerto Real por la zona del paseo marítimo y playa de la Cachucha, y en el primer bar hicimos una parada para reponer fuerzas y reagruparnos. Desde allí nos desplazamos hasta el Ayuntamiento donde fuimos recibidos por representantes municipales que nos dirigieron unas palabras de saludo y agradecimiento.

A continuación nos fuimos a comer las Juntas Directivas de las tres Asociaciones, acompañados de algunos socios, al bar Dorado, donde compartimos además de los manjares de la zona, charlas, vivencias y buenos momentos.

En lo climatológico tuvimos un día excepcional, con buena temperatura y un sol radiante.

Por último reiterar nuestro agradecimiento, por vuestra cordialidad, a las Asociaciones amigas de Cádiz y de El Puerto de Santa María.

Fotos del Evento (Amigos del Camino de Santiago de Sevilla)

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82