Premio Elias Valiña 2009
Amaneció el Sábado fresco y despejado. Esta es la primera etapa de esta temporada y el personal ha sido muy puntual, así que a las 07.30h salimos de nuestra parada de Plaza de Armas. A las 09.00h llegamos a la estación de Autobuses de Écija . Nos dimos un tiempo prudencial para el desayuno, quedando 30 min. después en la rotonda existente junto al campo de fútbol. Los que ya conocían el camino se dirigieron a la Iglesia de Santiago y el resto nos agrupamos en la rotonda para ir juntos . En la Iglesia nos estaban esperando miembros de la asociación Villae Naevae y Los Ciquitraques (asociación Senderista). En esta ocasión la inauguración de esta etapa no contó ni con las autoridades Locales ni con la eclesiásticas, unas por motivos de la jornada de reflexión electoral y los otros porque era muy temprano (más o menos).

Una vez realizadas las fotos de rigor y cortada la cinta (virtual) de inauguración no Oficial , nos dirigimos callejeando por Écija hacia la salida de la Ciudad. Fuimos siguiendo a nuestro socio Antonio Fernández , oriundo de esta localidad y que sabe perfectamente por donde discurre el camino, ya que aún son muy pocas las señales que indican la ruta en esta Villa. Una vez en la Calle del Físico se sale de Écija por la única cuesta importante que encontraremos en esta etapa de la campiña Sevillana. 

Al finalizar la cuesta miramos hacia atrás y nos delitamos con una vista tan magnifica, Écija y sus 7 torres. Por supuesto que nos hacemos los sefies correspondientes y seguimos adelante . Esta etapa está irregularmente señalizada, debido a que los cruces principales estaban marcados con hitos realizados por el cantero Antonio Fernández, pero dos de ellos fueron robados , aunque uno apareció y está colocado en otro lugar. Seguimos por el camino y como no hay practicamente señales seguimos a los que van delante. Cruzamos la carretera y pasamos primero por una central Solar Fotovoltaica y mucho mas adelante por otra solar de espejos (Heliostatos) . El camino va pasando por las entradas a diferentes fincas y el paisaje es el típico de la campiña Sevillana, Olivares y sembrados , algunos de algodón ya recogido.

Sobre las 13.45h llegamos los últimos a la Iglesia de Santa Ana de Cañada Rosal. Cuando llegamos , estaba el presidente de la asociación Villae Naevae (D.Antonio Céspedes) dando las gracias pertinentes al Párroco D. Fernando Flores, que ha tenido la deferencia de abrirnos la parroquia para recibirnos y dirigirnos una palabras, entre las que destacan el origen emigrante de este pueblo así como las donaciones realizadas por lugareños,  de cuadros y esculturas a esta Iglesia, ya que las originales se perdieron cuando fue incendiada en 1.936.

Después de esta entrañable acogida nos hicimos las fotos de rigor y nos fuimos hacia los diferentes bares y restaurantes de esta Localidad, que nos volvió a sorprender con su gastronomía.

A las 17.00h nos dirigimos a nuestro Bus, que nos estaba esperando al principio del pueblo, y salimos hacia Sevilla sin novedad alguna.

Fotos del Evento (Asociación)

Fotos del Evento (Antonio Fernández)

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82