Premio Elias Valiña 2009
Crónica Salida Puerto Real – El Puerto de Santa María del día 30/11/2019

El sábado 30 de noviembre de 2019 miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla “Vía de la Plata” nos desplazamos hasta Puerto Real, llegando un poco tarde, para hacer la Etapa del Camino de la Vía Augusta entre Puerto Real y El Puerto de Santa María. En la estación de Renfe nos aguardaban Amigos del Camino del Puerto de Santa María, encabezados por  Paco Tena. Nos desplazamos hasta el Centro de Puerto Real donde desayunamos y nos concentramos en la Plaza de Jesús, junto al Ayuntamiento con peregrinos de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta”, encabezados por su presidente Manuel Barea y con peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María participando todos en una jornada de convivencia, lo cual hizo que fuera un día especial y bonito.

Nos hicimos la foto los miembros de las tres Asociaciones en las puertas del Ayuntamiento y a continuación iniciamos la marcha. Nada más salir de Puerto Real y en la entrada del Parque Natural Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida nos hicimos otra foto en el monolito que se ha colocado recientemente en la entrada a dicho Parque. Entramos en el Parque por un sendero denominado “Pinar de la Algaida” es un tramo agradable y bonito por un hermoso pinar. El sendero nos lleva a cruzar un puente de madera sobre El Caño del Río San Pedro dejando atrás el pinar y adentrándonos por la marisma de Los Toruños, una larga recta que nos lleva al Centro de Interpretación. Aquí parte de los peregrinos se quedaron a comer, fue una comida de confraternización entre las tres Asociaciones, con sus presidentes a la cabeza. Otros siguieron hasta el Puerto de Santa María. Hubo peregrinos que optaron para ir a El Puerto por el Paseo Marítimo de la Playa de Valdelagrana .

El sol nos acompañó durante toda la jornada, lo cual hizo que tuviéramos un día muy agradable y en algún momento con sensación de calor.

Gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María y a la Asociación Gaditana Jacobea  “Vía Augusta” por haber contado con vuestra presencia en esta salida, por caminar a nuestro lado y por hacer que el sábado día 30 fuera un día inolvidable. Y así mismo agradeceros vuestra cordialidad y muestras de cariño que han hecho que la salida haya sido magnifica.

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82