Premio Elias Valiña 2009
Crónica de la Salida de Convivencia de varias Asociaciones Andaluzas al Caminito del Rey.

Un grupo de 40 socios fuimos el día 14 de diciembre de 2.019 a la cita convocada por la Asociación Jacobea de Málaga, de convivencia navideña, a la cual también acudieron miembros de la Asociación Jacobea de Jaén. La Asociación e Málaga, la anfitriona, para el presente encuentro nos propuso realizar el Caminito del Rey. El recorrido total del Caminito es de 7,7 km. de los cuales 4,8 km. son de accesos y 2,9 km. de pasarelas. Se inicia en el término de Ardales, atraviesa el de Antequera y concluye en El Chorro (Álora).


Para la ocasión salimos de Sevilla a la hora de siempre, nos juntamos las distintas Asociaciones en un restaurante de Ardales para desayunar y desde allí nos desplazamos hasta el inicio del Caminito. Nuestro grupo tenía la hora de inicio a las 11:30. Primero tuvimos que atravesar un estrecho túnel, sin iluminación, que da acceso a la entrada, donde nos proporcionaron un casco y una vez nos dieron unas instrucciones de uso y comportamiento nos encontramos con un camino adosado al Desfiladero de los Gaitanes, recorrido por el río Guadalhorce y dentro de un hermoso Paraje Natural, lo cual lo hace más bonito, atractivo y espectacular. Las pasarelas del camino están colgadas en las paredes casi verticales del desfiladero y a una distancia media de unos 100 m. sobre el río. Tal vez lo más impactante y que no nos dejó indiferentes fue el paso de la pasarela que comunica una pared con la otra desde donde se contempla un paisaje excepcional.

Así mismo a lo largo del recorrido pudimos comprobar como al primitivo Caminito le faltaban barandillas, había zonas donde el pavimento había desaparecido, existían grandes boquetes, o donde solo quedaba a la vista la viga base.

Después de la realización del Caminito nos desplazamos nuevamente a Ardales, al restaurante donde desayunamos, lugar donde tuvimos una comida de convivencia, donde no faltaron los villancicos, la música y el buen humor.



Fotos del Evento (Asociación y Colaboradores varios)

Fotos del Evento (Socio Antonio Fernández)

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82