Premio Elias Valiña 2009
Crónica de la Salida El Puerto de Santa María – Jerez de la Frontera el día 1/02/2020

El sábado 1 de febrero de 2020 nos desplazamos hasta la Bahía de Cádiz, en concreto a la población de El Puerto de Santa María, para realizar la cuarta etapa de la Vía Augusta entre El Puerto de Santa María  y Jerez de la Frontera de unos 14 km aproximadamente. El punto de encuentro era la estación de Renfe de El Puerto de Santa María, donde nos reunimos con nuestros amigos peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María, de la Asociación Jacobea “Vía Augusta” y de la Asociación Jacobea de Jaén  participando todos de  una nueva jornada de convivencia.

Desde aquí partimos todos juntos y apenas recorridos 300 metros nos detuvimos, en un Mojón Jacobeo con un azulejo de la Vía Augusta y flecha, para su inauguración por parte de algunos representantes municipales. Tras aguardar un poco y ver que no acudían éstos, por motivos diversos; nos hicimos la foto de la gran familia de peregrinos y reanudamos la marcha. Fuimos callejeando hasta salir de El Puerto por al Camino de El Juncal, pasamos por el Casino y tras subir una pequeña loma llegamos al antiguo complejo de Las Beatillas, hoy totalmente abandonado y destrozado. Por un camino fuimos a parar a la autovía de Jerez al Puerto, primero iremos caminando por uno de sus lados y tras cruzar un puente sobre sobre la autovía fuimos paralelos a ella, .por el otro lado. Este tramo es prácticamente todo él en descenso. Nos encontramos con el Centro de Conservación de la Autovía, el cual tuvimos que rodearlo y nos encontramos con un banco que tiene un azulejo de la Vía Augusta. Seguimos caminando y al poco dejamos a nuestra derecha el Campo de Golf, para seguidamente encontrarnos un área Comercial. Pasado éste, callejeando nos adentramos en Jerez para ir a parar a la Catedral y posteriormente a la Iglesia de Santiago.

A continuación parte los peregrinos nos fuimos a comer juntos, donde compartimos además de los manjares de la zona, charlas, vivencias y buenos momentos, fue una comida de confraternización entre las cuatro Asociaciones.

En lo climatológico tuvimos un buen día, a primera hora un poco de niebla alta, pero con buena temperatura, a media mañana salió el sol y en algún momento tuvimos sensación de calor.

Por último reiterar nuestro agradecimiento, por haber contado con vuestra presencia en esta cuarta etapa de la Vía Augusta, por caminar todos juntos,  por vuestra cordialidad, a las Asociaciones amigas de Cádiz,  de El Puerto de Santa María y de Jaén.

Fotos del Evento

 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82