XXIX MUESTRA DE DULCES DE CONVENTOS EN EL ALCÁZAR

Las comunidades de religiosas de clausura de la Archidiócesis regresan, un año más, a su cita puntual con los sevillanos en los Reales Alcázares.

Una cita anotada en la agenda de las numerosas personas que, durante tres días, hacen cola para adquirir los dulces y labores conventuales que las religiosas elaboran durante todo el año entre el silencio y el recogimiento de sus conventos.

Participación de 21 conventos

La muestra, que este año cumple su vigesimonovena edición, se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio Gótico de los Reales Alcázares, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde, salvo que –como ha sucedido en algunas ocasiones- se agoten las existencias antes de lo previsto. Este año participan 21 conventos de la Archidiócesis, ocho de la capital -San Leandro (agustinas), Santa Paula (jerónimas), Santa Inés y Santa Mª de Jesús (clarisas), San Clemente (cistercienses), Ntra. Sra. del Socorro (concepcionistas franciscanas), Madre de Dios (dominicas) y Santa Ana (carmelitas calzadas)- y 13 del resto de la provincia. En este segundo grupo de comunidades se encuentran las clarisas de Alcalá, Estepa, Carmona, Marchena y Morón de la Frontera; las jerónimas de Morón de la Frontera y Constantina; dominicas de Écija; aliadas carmelitas de la Santísima Trinidad de Écija (Marroquíes); mercedarias descalzas de Marchena y de Osuna; concepcionistas franciscanas de Osuna; y las agustinas del convento de Ntra. Sra. de la Paz.

Desde hace algunos años, las religiosas ofrecen una variedad de dulces sin azúcar. Es el caso, por ejemplo, de los que se elaboran en el convento de Nuestra Sra. del Socorro. Pero no todo es repostería, ya que algunas comunidades llevan a esta muestra anual otro tipo de labores artesanales, como velas decoradas, bordados, etc…

Dulces todo el año en los conventos

El objetivo principal de esta exposición, hoy como hace 25 años, es concienciar a la ciudadanía de la necesidad que tienen estas religiosas de fondos con los que poder sostener unas comunidades cuyos conventos precisan de actuaciones muy costosas. Desde fuentes de la organización se subraya que “esta muestra no es la única posibilidad que tienen los sevillanos para adquirir estos dulces y, de paso, ayudar a las religiosas. Nos sentimos satisfechas –afirman- si de esta forma se dan a conocer unos dulces que pueden comprarse durante todo el año en los propios conventos”.

FUENTE: Archidiocesis de Sevilla

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."