Premio Elias Valiña 2009

La Federación Andaluza de Montañismo manifestó el pasado 5 de Noviembre su oposición a la intención del Gobierno de vender la finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera (Cádiz), por lo que emprendió el pasado sábado una marcha reivindicativa desde las inmediaciones del latifundio.

En un comunicado, el colectivo ha afirmado que la finca es "un bien patrimonial que debe estar en manos del Estado, considerando como parte de la solución la instauración de planes de viabilidad de la finca con el objeto de hacerla más productiva y sostenible, generadora de empleo en el entorno local y no dejándola morir".

La enajenación de dicha finca, que ven "cercana a políticas llevadas a cabo con los procesos de desamortización iniciados en el siglo XVIII", supondrá para la federación "la perdida patrimonio público, pasando a manos privadas, siendo una gran oportunidad para pagar un precio muchísimo menor al real".

Los montañistas abogan por "detener esta ola de privatizaciones y dejar patente nuestra repulsa a futuras modificaciones legislativas que pondrían en peligro vías pecuarias, caminos vecinales, zonas de dominio público hidráulico, etc".

Además, denuncian que "para hacer mas atractiva la venta, el Gobierno tiene aprobado un plan especial que contempla aeródromo, helipuerto, campo de golf y un hotel de alto standing, infraestructuras que afectarán directa e indirectamente a dicho entorno"

FUENTE: Caminos Libres

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82