Compostela se pone guapa para recibir el Año Franciscano

La Catedral y la iglesia de San Francisco, templos de cabecera en el octavo centenario de la peregrinación del santo de Asís, se ponen a punto para los fastos de 2014.

A medio camino entre dos Xacobeos, el de 2010 y el de 2021, el año que viene se cumplen ocho siglos del histórico viaje que realizaba a Compostela el fundador de la orden franciscana. Aunque el programa empezaba a desgranarse el pasado verano, el plato fuerte aún está por llegar. Sin ir más lejos, el viernes se inaugura en la basílica una exposición sobre la relación entre San Francisco y el Belén, avanzó ayer en rueda de prensa el administrador general de la Catedral, Francisco Domínguez.

Al santo italiano se le atribuye el montaje del primer nacimiento en una cueva próxima a la ermita de Greccio en la Nochebuena de 1223. En colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia, en la seo se exhibirán cinco piezas procedentes de su museo y estrechamente vinculadas con el tiempo litúrgico de la Navidad. De carácter internacional, la muestra contará con el apoyo de otros dos escenarios, el monasterio de San Martiño Pinario y San Francisco.

FUENTE: OFM Santiago

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."