Se publica la obra: “Cancionero del Apóstol Santiago”, de Eligio Rivas Quintas

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago acaba de publicar la obra: “Cancionero del Apóstol Santiago”, escrita por Eligio Rivas Quintas, quien recopila y estudia para el lector una selección intemporal de himnos y cantos jacobeos: litúrgicos, romances, coplas populares, canciones, poesías…, compuestos por autores de lugares diferentes y en lenguas diversas, desde el latín (los más antiguos), hasta el francés, inglés, alemán, portugués, gallego, castellano, etc, con la particularidad que se presentan simultáneamente transcritos en su idioma original y traducidos al español en esta edición.

Las ilustraciones que salpican las páginas son obra del pintor Mariano de Souza y fueron realizadas para la obra.

Son más de 150 composiciones las estudiadas en la obra, las cuales abarcan desde los tiempos medievales del Codex Calixtinus hasta estos últimos años, habitualmente anónimos los más antiguos mientras los contemporáneos ya son de autor, algunos de poetas tan reconocidos como Federico García Lorca, Antonio Machado o León Felipe. Como nos recuerda el autor en las primeras páginas: “el camino se hace con esfuerzo y con fatiga, pero también con enorme satisfacción, con gozo, en un continuo descubrir valores insospechados, propios y de los demás, trascendentes y de la naturaleza”. La obra costa de 192 páginas (24x17 cm) y representa la continuación y ampliación de la serie sobre el mismo tema (“Poesía e himnos en torno a Santiago”) que el autor realizó entre 2010 y 2011 para la revista ‘Peregrino’ que edita la propia Federación Española.

FUENTE: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274  ----  696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82


 

Quiénes somos

Fundada el 24 de Diciembre de 1992, está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el 4229 y en el registro de entidades de Promoción del Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia con el nº4.

"...en el apoyo al caminante, en el ejercicio de nuestras tradiciones, en la potenciación de la imagen turística de esta Vía o Camino y otros. Colaborará en todas las iniciativas con fines jacobeos."