Premio Elias Valiña 2009
Crónica de la Salida Cádiz – San Fernando del  día  23/02/2019

El sábado 23 de febrero de 2019,  53 peregrinos de Sevilla nos desplazamos hasta Cádiz  llegando a las 9:10 horas, para hacer la etapa del Camino de la Vía Augusta entre Cádiz y San Fernando de unos 15 km aproximadamente. Desayunamos y nos concentramos en la plaza de la Catedral junto a la iglesia de Santiago, donde  nos juntamos con peregrinos de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta”, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María y de la Asociación Villae Naevae- Camino de Santiago de la Frontera, participando todos en una jornada de convivencia con más de cien peregrinos, lo cual hizo que fuera un día especial y bonito.

Nos hicimos la foto de familia en las escalinatas de la Catedral y a continuación iniciamos el camino encabezados por miembros de la Asociación Gaditana Jacobea. Siguiendo las flechas y los azulejos nos internamos en el Barrio del Pópulo, para continuar por el Paseo Marítimo, que al encontrase en obras no pudimos apreciar en su plenitud las excelentes vistas de la playa y del Océano Atlántico. Dejamos Cádiz por el Fuerte de la Cortadura y nos internamos en el istmo que nos conduce a San Fernando. El Camino ahora discurre teniendo en un lado las playas de Cortadura y El Chato y en el otro lado la Bahía gaditana. Algunos optaron  hacer este tramo por la orilla de la playa al encontrarse la marea baja.

Pasado el acuartelamiento de Torregorda, el camino continúa por la vía de servicio de Renfe, que discurre junto al Parque Natural Bahía de Cádiz, por una zona de marismas. El camino finalizó al llegar al gran centro comercial Bahia Sur y subiendo a la pasarela sobre la estación del tren, se entra en San Fernando.

Climatológicamente tuvimos un día excepcional, pues el tiempo nos acompañó. El sol salió durante toda la jornada, aunque a primera hora de la mañana estuvo un poco fresca, pero según el día iba avanzando la temperatura fue subiendo, para convertirse en agradable y en algún momento con sensación de calor. Después cada peregrino buscó los lugares típicos donde degustar la gastronomía de estás tierras.

Gracias a la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” de Cádiz, a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz del Puerto de Santa María y a la Asociación Villae Naevae - Camino de Frontera por la compañía, por caminar a nuestro lado y por hacer que el sábado 23 fuera un día inolvidable. Además agradeceros vuestra cordialidad y las muestras de cariño, que han hecho que la salida haya sido especial.

A las 17h emprendimos la vuelta a Sevilla sin novedad alguna. 


Fotos del Evento (Asociación ACSS)

Fotos del Evento (Villaenaevae)


 

Social

Contacto

Vía Plata
Calle Castilla 82, Local
Sevilla
España
Telfs: 954 335 274        696 600 602

Asociación de Amigos del camino a Santiago - Calle Castilla 82